Las ventas de coches de segunda mano doblan las de coches nuevos

Las ventas de coches de segunda mano se incrementaron en el pasado mes de abril casi un 20% en comparación con el mismo mes de 2010, llegando a alcanzar un total de 138.000 unidades. Según los datos publicados por la consultora contratada por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), este considerable aumento del mercado de coches de segunda mano contrasta con la tremenda caída de la ventas de coches nuevos, que bajaron un 23% hasta las 72.000 unidades. Si comparamos ambas cifras, veremos que actualmente en España se venden dos coches de segunda mano por cada coche nuevo.

El estudio prosigue comparando el tipo de adquisiciones que se realizaron durante el pasado mes de abril. En este aspecto, Faconauto destaca que el 53% de las transacciones de coches de segunda mano se realizaron entre particulares, mientras que el 47% restante contó con la participación de uno o más profesionales del sector. Este hecho, además, muestra la poca importancia que dan los concesionarios a este tipo de ventas, ya que en una situación de crisis de ventas de coches nuevos, sería muy recomendable para ellos poner más atención al mercado de segunda mano.

Por otro lado, el análisis revela que el 37% de los coches de segunda mano vendidos en el mes de abril tenía una antigüedad de más de una década. Esto es debido a que en estos casos el precio del vehículo es muy asequible y el comprador antepone esta característica a cualquier otra.

En cambio, el 34% de los coches usados vendidos tenía menos de cinco años, ya que probablemente eran coches seminuevos que procedían de automatriculaciones y de kilómetro 0.

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply