Skoda amplía su gama ecológica GreenLine

La compañía checa Skoda ha presentado recientemente los dos últimos integrantes de su catálogo GreenLine, una línea de automóviles ecológicos enfocados a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Los dos últimos modelos añadidos a la gama son el todoterreno Yeti y la berlina Superb Combi, esta última convirtiéndose en el buque insignia de la marca.

Los modelos GreenLine de Skoda se caracterizan por regenerar energía en las frenadas, es decir, por aprovechar la energía que se genera al reducir la velocidad del vehículo para alimentar las baterías del motor. Las principales aportaciones de esta tecnología son, además del citado sistema de recuperación de energía de frenado, los neumáticos de baja resistencia, modificaciones aerodinámicas en la carrocería,un nuevo elemento del panel de control que indica la marcha recomendada y el sistema Start& Stop.

Esta última innovación puede reducir el consumo de la berlina en más de un 10%, además de generar menos ruido con el coche parado y reducir las vibraciones del vehículo.

La berlina SuperbCombi monta un motor 1.6 TDI CR de 105 CV de potencia, que le permite llegar a los 190 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 12,6 segundos. Su par motor máximo es de 250 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm, y consume únicamente 4,4 litros de combustible cada 100 kilómetros.

El precio en el mercado de esta berlina es de 24.700 Euros, con 2 años de garantía del fabricante sin límite de kilómetros.

Foto: Martin Schilder en Flickr

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply