Volkswagen renueva su berlina Passat

El fabricante alemán Volkswagen ha presentado recientemente la nueva generación de su berlina Passat, una renovación poco notable en el exterior del vehículo pero que amplía considerablemente su equipamiento y sus prestaciones.

El diseño de la berlina se ha retocado en el frontal y la parte trasera, que muestran ahora un aire más elegante y distinguido, aunque sus dimensiones se mantienen invariables. En el interior, la berlina cuenta ahora con una extensa dotación de serie enfocada principalmente a las ayudas del conductor. Muestra de ello es el nuevo sistema de alerta de cansancio, así como el radar de crucero activo, que avisa al conductor ante un posible impacto.
La nueva berlina cuenta también con un sistema automático de aparcamiento, aviso de cambio de carril y un dispositivo que abre la tapa del maletero desplazando el pie por debajo del asiento.

La renovación de esta berlina viene con un motor diésel de 140 CV de potencia, que le permite alcanzar los 211 km/h y acelerar de 0 a 100 en 9,8 segundos. El funcionamiento del propulsor está muy afinado, la potencia responde ante cualquier exigencia y su cambio automático cuenta con relaciones de marcha más cortas y, por tanto, más intensas. El único aspecto negativo es que, aunque dispone del sistema de ahorro de combustible Start/Stop y neumáticos de baja fricción, la berlina consume ahora 0,6 litros más cada 100 kilómetros.

La renovación de la berlina por excelencia de Volkswagen está disponible en los concesionarios con un precio base de 33.900 Euros, que aumentará a medida que se incorporen nuevos dispositivos fuera de serie.

Foto: Volkswagenauto en Flickr

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply