Vuelve el Salón de Barcelona

La 36ª edición del Salón del Automóvil de Barcelona se celebrará finalmente entre los días 14 y 22 de mayo en la Fira de Barcelona, donde contará con la presencia de 35 marcas, una cifra equiparable a la de ediciones anteriores. A excepción del año 2009, donde se contó con la asistencia de 53 fabricantes, las ediciones previas siempre rondaban las 40 marcas, por lo que este año el Salón se ha quedado muy cerca de la media. Además, la participación inicial se ha visto reducida en las últimas semanas por culpa del terremoto que azotó Japón en marzo y que ha provocado la cancelación de marcas como Suzuki, Lexus, Honda y Subaru. Por este motivo, el Salón de Barcelona 2011 verá reducidas sus dimensiones, pasando de siete a seis pabellones, aunque se espera una participación de un millón de personas.

Una de las principales novedades del Salón de Barcelona es que por primera vez contará con un pabellón destinado al vehículo eléctrico y a la conducciónn sostenible, donde marcas como Citroën, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Reva, Smart, Seat o Volvo expondrán sus vehículos propulsados con motores 100% eléctricos, mientras que la japonesa Toyota mostrará un vehículo híbrido enchufable que combina ambos tipos de motores, uno eléctrico y otro de combustión interna.
También se podrán ver las exposiciones de empresas que desarrollan tecnologías para los coches eléctrico, donde presentarán sus últimas novedades en torno a las baterías y las infraestructuras de recarga.

Entre los nuevos modelos convencionales que se mostrarán en la actual edición del Salón de Barcelona destacan las presentaciones mundiales de Hyundai i40 Sedán, el nuevo Audi Q3, la renovación del Volkswagen Beetle y el Hyundai Elantra.

 

 

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply