Sigue la caída de las ventas de coches

El mercado automovilístico español ha vuelto a registrar una caída en las ventas de coches en el mes de abril, lo que representa el décimo retroceso mensual consecutivo desde julio de 2010. Con un total de 71.000 unidades vendidas, la caída en ventas de coches del pasado mes ha sido del 25%.

Durante el anterior mes de marzo, las matriculaciones de coches nuevos sumaron un total 88.396 unidades, lo que ya supuso una caída de casi el 30% respecto al mismo periodo del año anterior. Por lo que respecta al global del primer trimestre de 2011, las ventas de coches nuevos alcanzaron 208.151 unidades, lo significa una reducción del 27% en comparación con los tres primeros meses de 2010.

De esta forma, las matriculaciones de coches nuevos han moderado levemente sus descensos en abril, gracias principalmente a las compras de las compañías de alquiler, motivadas por las vacaciones de Semana Santa.
Por su parte, el canal de particulares, ha registrado descenso de más del 50%, con un total de unas 26.000 unidades, mientras que las ventas a empresas han aumentado un 21%, llegando a las 17.400 unidades.

Hay que destacar también la tremenda caída en ventas que ha experimentado el mercado japonés, provocada por el terremoto del pasado mes de marzo. Con una reducción de más del 50%, las ventas del país nipón en el mes de abril han caído hasta niveles de 1968 y la producción por parte de los fabricantes se ha visto reducida a más de la mitad.

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply