Nuevo Honda Civic 2012

El fabricante japonés Honda comercializará la octava generación del Honda Civic a partir del próximo año 2012, un modelo compacto que ha vendido más de 40.000 unidades en España en los últimos cinco años. Aunque estas cifras están lejos de las 170.000 unidades vendidas por el Volkswagen Golf, actual líder de mercado, el Civic es el modelo de Honda más vendido en España.

El nuevo compacto Civic mantendrá su futurista diseño exterior, aunque seguirá contando con los problemas de siempre: un habitáculo de pequeñas dimensiones, un acceso a las plazas traseras complicado y un capó con la ventana divida en dos mitades, hecho que dificulta la visión trasera.
Por el contrario, el nuevo Civic ofrecerá un acabado de muy buena calidad, un excelente confort de marcha, un motor de muy buenas prestaciones y unos consumos bastante ajustados. A todo ello hay que sumarle un equipamiento abundante, que ahora Honda ha incrementado con el acabado GT Sport.

Este nueva versión del compacto añade nuevos elementos al acabado Sport, como el nuevo diseño de la parrilla, unas llantas de aleación de 17 pulgadas y una nueva gama de tapices interiores de piel. Y todo ello manteniendo el mismo precio que la versión anterior. En concreto, el Honda Civic Sport incorpora de serie seis airbags, información sobre la presión de los neumáticos, control de crucero, ABS, faros antiniebla, ordenador central, sensores de aparcamiento, climatizador, sensor de lluvia y retrovisores plegables eléctricos.

El precio de venta en España del nuevo compacto de Honda será de 24.200 Euros, un precio más económico que los casi 26.000 Euros de su rival Volkswagen Golf.

Foto: Guido Haesevoets en Flickr

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply