Volkswagen presenta el nuevo Beetle

El fabricante alemán Volkswagen, líder de ventas en Europa en el primer trimestre de 2011, ha presentado esta semana en Nueva York la renovación de su conocido modelo Beetle, que comenzará a venderse en el mes de octubre de este año. Esta renovación se presenta con la misma estética exterior que su predecesor, aunque incorpora nuevos motores y diseño interior para hacerlo más deportivo y así llegar mejor al público masculino.

El nuevo Beetle es un poco más ancho y más bajo que la versión anterior, y cuenta con un techo transparente que aumenta la luminosidad en el interior del vehículo. También incorpora un nuevo sistema de audio fabricado por la marca Fender, que aumenta la calidad del sonido en todas las plazas del Beetle.
Por lo que respecta a seguridad, el vehículo dispone de un sistema que apaga el motor y desbloquea las puertas en caso de accidente, además de contar con seis airbags y una de las carrocerías más rígidas del mercado.

El nuevo Beetle se fabricará tanto con motores diésel como de gasolina y ambos reducirán el consumo de combustible de la versión anterior. Los motores diésel consumirán unos 4,3 litros de combustible cada 100 kilómetros y los de gasolina 5,5 litros, reduciendo considerablemente los 7,5 litros que consumía su antecesor.

El Volkswagen Beetle fue lanzado al mercado en 1938, consiguiendo un gran éxito de ventas hasta la actualidad con más de 21 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Foto: atamian en Flickr

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply