Nuevo Kia Picanto

El fabricante coreano Kia, integrado dentro del grupo Hyundai Motors, ha presentado recientemente la renovación de su utilitario Picanto, el vehículo más bajo de la gama de la compañía. Su predecesor ha estado en el mercado durante más de siete años, en los cuales ha vendido un total de 1,1 millones de vehículos, 300.000 en el continente europeo. En España, este utilitario de Kia también ha cosechado un gran éxito, llegando a ser líder de su segmento de mercado con más de 12.000 unidades vendidas anuales.

El nuevo utilitario mantiene las cinco puertas y presenta un tamaño reducido, aunque es más amplio y más grande que el antecesor, con una longitud total de 3,6 metros. A nivel de motores, el Picanto se presenta con dos propulsores distintos, ambos de gasolina. El primero es el motor 1.0 de 69 CV de potencia y el segundo un motor 1.2 de 85 CV, todos ellos con cambio manual de cinco velocidades.

El objetivo del fabricante coreano en el mercado español para este año 2011 es el de llegar a las 20.000 unidades vendidas y recuperarse así de la caída en ventas que han experimentado en los últimos años, provocada por la crisis que atraviesa el sector automovilístico. El Kia Picanto deberá pues, repetir los éxitos de ventas cosechados en los años precedentes para contribuir al objetivo global de la compañía.

El precio de esta renovación del famoso utilitario de Kia varía entre los 9.300 y los 12.600 Euros, dependiendo de la motorización y el equipamiento elegidos.

Foto: the KCB en Flickr

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply