BMW presenta el nuevo Mini Goodwood

El fabricante alemán BMW presentará en el próximo Salón del Automóvil de Shangai su nuevo vehículo Mini Goodwood, una versión de los famosos Mini inspirado en el diseño de los británicos Rolls-Royce. Esta fusión de ambas filosofías se debe a que ambas marcas forman parte del grupo BMW, lo que ha permitido al nuevo Mini incorporar todos los detalles de lujo de los exclusivos Rolls-Royce.

En el interior del nuevo Mini es donde se aprecian con más claridad las novedades incorporadas, con el cuero típico de Rolls-Royce en la tapicería y los asientos, y el revestimiento de madera de nogal para los acabados interiores. La consola central también se ha recubierto con piel de seda, mientras que la bandeja del maletero y las alfombras se han fabricado con piel de cordero. El volante del nuevo Mini, por su parte, está recubierto con cuero negro y, además, permite controlar todas las opciones de equipamiento gracias a su modo multifunción.

El exterior de este nuevo Mini no muestra diferencias remarcables respecto a sus antecesores, aunque hay que destacar el color negro diamante metalizado que pinta la carrocería del vehículo, así como las deportivas llantas de radios múltiples de 17 pulgadas.

Por lo que respecta a la mecánica, el nuevo Mini presenta un motor 1.6 de 184 CV de potencia, con control variable de válvulas e inyección directa de gasolina, factores que le permiten ser el vehículo más eficiente de la gama Mini.

El nuevo Mini Goodwood estará a la venta en los concesionarios europeos antes del próximo verano, con un precio a partir de los 50.000 Euros.

Foto: minipassion.co.za en Flickr

Bilder: Mini Goodwood © MINI INSPIRED BY GOODWOOD - exterior (04/2011)

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply