SEAT desembarca en el mercado chino

El fabricante español de coches SEAT participará por vez primera en los sesenta años de historia de la marca en el Salón del Automóvil de Shanghai. que se desarrollará del 21 al 18 de abril. Esta actividad forma parte de la estrategia de crecimiento de la marca en mercados emergentes, donde SEAT quiere posicionarse con fuerza durante el próximo año 2012.

La compañía española ha detectado una gran demanda de coches europeos entre los consumidores del país asiático, ya que éstos valoran cada vez más aspectos como el rendimiento, el dinamismo o el diseño de los vehículos, valores por los que destacan los coches SEAT. El objetivo del fabricante es entrar progresivamente en el mercado chino con automóviles fabricados en la planta de Martorell (Barcelona), lo que representa un aumento de la producción y de la plantilla de la fábrica.

SEAT es la única empresa del sector automovilístico con capacidad para realizar todo el proceso de diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos en España. Integrada en dentro del grupo alemán Volkswagen y con sede en Barcelona, SEAT exporta casi el 75% de su producción a más de 70 países. Además, el pasado año 2010 fue líder del mercado español con unas ventas de más de 335.000 coches SEAT, llegando a los 4.500 millones de Euros de facturación.

El grupo SEAT dispone de una plantilla de más de 13.000 empleados en sus distintos centros de producción (Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell), donde que fabrica sus modelos estrella Ibiza y León.

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply