Aston Martin Cygnet, el coche urbano de lujo

El fabricante inglés de coches de lujo Aston Martin ha comenzado en este mes de abril la producción del coche urbano de lujo Cygnet, vehículo basado en el modelo japonés Toyota iQ. El Cygnet se producirá en las fábricas de Aston Martin en Gaydon (Reino Unido) y será el octavo coche producido por la firma en este fábrica desde el año 2004. Además, para celebrar el comienzo de la fabricación en serie de este coche urbano, Aston Martin lanzará dos ediciones especiales del vehículo, denominadas Black & White.

El Aston Martin Cygnet, mide únicamente tres metros de longitud y representa un nuevo referente de lujo en el segmento de los urbanos. El objetivo de la marca inglesa es desarrollar un coche que pueda estacionar en los aparcamientos más reducidos, que consuma el mínimo gasóleo posible y que presente el nivel de emisiones más bajo posible, combinándolo, además, con excelentes niveles de calidad y confort.

El nuevo coche urbano de Aston Martin viene equipado con un propulsor 1.3 VVT-i, de cuatro cilindros y 16 válvulas, que le permite desarrollar una potencia de 97 CV y alcanzar una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora. Además, las emisiones de CO2 son de únicamente 120 gramos por kilómetro recorrido.

El nuevo coche urbano de Aston Martin ya se puede pedir en los concesionarios europeos de la firma inglesa, y estará disponible en el mercado español con un precio base de 38.650 euros.

Foto: Simone Lovati en Flickr

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply