Nuevos neumáticos ecológicos Pirelli P1

El fabricante italiano de neumáticos Pirelli ya vende en España el nuevo neumático ecológico Cinturato P1, un neumático de alta tecnología fabricado especialmente para vehículos utilitarios y compactos. Además, este neumático reemplazará durante el año las medidas de los Pirelli P4 y P6.
El P1 es el último producto de la marca italiana en sumarse a la gama Cinturato, y está disponible en los talleres europeos con unas medidas para llantas de 14, 15 y 16 pulgadas, con un ancho de goma de 165, 175, 185 y 195.

El precio recomendado de este neumático varía entre los 72 y los 230 euros, dependiendo del tamaño de las gomas. Según el fabricante, el P1 garantiza un excelente rendimiento sobre cualquier superficie, además de ser respetuoso con el medio ambiente.
El neumático Cinturato P1 amplía la gama ecológica del fabricante italiano, que lanzaron en 2008 con los modelos Cinturato P4 y P6. Más tarde, la gama se complementó con el Pirelli P7, la primera goma de altas prestaciones con cualidades de respeto medioambiental. Además, este último neumático ofrece el mecanismo “Seal Inside”, que permite la autoreparación de la rueda en caso de pinchazo.

El nuevo Cinturato P1 ha sido fabricado en el centro técnico de Investigación y  Desarrollo que Pirelli tiene en Milán, dónde también se han creado los neumáticos que se usan actualmente en la F1.

Foto: Mike Babcock en Flickr

Tags: , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply