SsangYong presenta su coche eléctrico KEV2

El fabricante surcoreano de automóviles SsangYong, integrado en el grupo indio Mahindra, presentará próximamente en el Salón de Seúl un nuevo coche eléctrico para su gama de vehículos. De nombre SsangYong KEV2, está basado en su modelo Korando y reemplazará a la versión EV1.

Este nuevo coche eléctrico tiene unas dimensiones de 4,4 metros de longitud, 1,85 metros de ancho y un peso total de 1.650 kg. El KEV2 stá propulsado por un motor de 120 KW alimentado por baterías de litio, gracias a las cuales dispone de una autonomía de 180 kilómetros después de 8 horas de recarga. Además, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

El nuevo coche eléctrico de SsangYong presenta un diseño exterior similar a un coupé, con unas líneas suavizadas que podrían adelantar las formas de los futuros eléctricos de la marca coreana. El interior del vehículo es bastante funcional, con colores azules y negros, e incorpora una consola central adaptable para un tablet PC, mediante el cuál se podrán controlar las diferentes prestaciones del coche.

Además, el fabricante coreano presentará también en el Salón de Seúl su modelo Korando EV, una versión híbrida que tendrá una autonomía de 400 kilómetros, 100 de los cuáles en modo eléctrico. Esta nueva tecnología es fruto de la colaboración del fabricante con la empresa india Mahindra, en un proyecto que tiene por objetivo el desarrollo de nuevos coches eléctricos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Tags: , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply