Volkswagen presenta su vehículo comercial Amarok

Con la llegada del nuevo Amarok, el fabricante alemán Volkswagen culmina la renovación de su gama de vehículos comerciales, esta vez con un pick-up de 5,25 metros de longitud, cinco plazas y capacidad para más de una tonelada de peso. Con una imagen moderna y robusta a la vez, el nuevo Amarok es un vehículo comercial que permite combinar ocio y trabajo a partes iguales, aunque está prevista para los próximos meses una versión para uso exclusivo profesional con cabina de sólo dos plazas.

El nuevo Amarok se puede encontrar con tres tracciones distintas: total permanente a las 4 ruedas, total conectable y tracción trasera. En cuanto al motor, se ofrecen dos tipos de propulsor diésel, uno de 122 CV de potencia y otro de 163 CV. Este último consume una media de 7,6 litros cada 100 kilómetros, alcanza los 182 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos, datos muy destacables si tenemos en cuenta los casi 2.000 kg de peso del Amarok.

Por lo que respecta a seguridad, este vehículo comercial equipa cinturones de seguridad con tensores y avisadores acústicos para las plazas delanteras, así como airbags de cabeza y de cortina para el conductor y el acompañante. También lleva de serie el bloqueo de diferencial electrónico, el ABS, el ASR y un asistente de arranque en pendientes pronunciadas.

El nuevo vehículo comercial de Volkswagen está disponible en los concesionarios españoles desde 26.885 Euros a 36.000 Euros, dependiendo del equipamiento y la motorización elegida.

Foto: NRMAdriversseat en Flickr

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply