Continúa la caída de las ventas de coches

Según los datos publicados por las asociaciones de fabricantes y vendedores, las ventas de coches se situaron durante el pasado mes de marzo en 88.396 unidades, hecho que supone una caída del 29,1% respecto al mismo periodo del año 2010,.

En el conjunto del primer trimestre de 2011, las ventas de coches alcanzaron un total de 208.151 unidades, lo que se representa una disminución del 27,3% en comparación con los mismos meses del año anterior. Con esta caída experimentada en marzo, el mercado automovilístico español suma ya nueve meses consecutivos de caídas, y retrocede hasta niveles del año 1993.
Por contra, la compra de coches por parte de empresas no alquiladores aumentó un 7,6% en los tres primeros meses del año, y ha alcanzado la cifra de 67.131 unidades.

Los motivos principales de esta caída son factores como los elevados precios de los combustibles, el incremento de la inflación y la inminente subida de los tipos de interés, que dibujan un escenario poco favorable para el mercado de automóviles. Por ello, se prevé que las ventas de coches caigan en 2011 incluso más de lo previsto.

Para contrarrestar esta situación, las asociaciones de fabricantes y vendedores subrayan la necesidad de trasladar confianza a los consumidores para reactivar las ventas de coches, teniendo en cuenta las buenas condiciones para la compra que actualmente ofrecen fabricantes y concesionarios.

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply