SEAT exportará a Rusia a partir de finales de año

La empresa española de coches nuevos SEAT, integrada en grupo alemán Volkswagen, tiene previsto comenzar a finales de este 2011 su integración en el mercado automovilístico de Rusia, donde espera lograr un nivel de ventas bastante significativo a medio-largo plazo. De hecho, SEAT está presente en el mercado ruso desde el año 2007, aunque sus ventas son minoritarias y han decidido incrementar las acciones para establecerse en el país, al que la compañía ve como un mercado esencial para su estrategia y con grandes perspectivas de crecimiento.

Con este anuncio el fabricante da un paso más en su expansión fuera de las fronteras españolas, después de que James Muir, presidente de la firma, confirmara a hace escasas semanas que el fabricante comenzará a exportar sus coches nuevos también a China en el año 2012.

SEAT, que exporta tres cuartas partes de sus coches nuevos a más de 70 países, alcanzó el pasado año una cifra de negocio de casi 5.000 millones de euros, con unas ventas mundiales de 339.5000 coches nuevos.
En todo su conjunto, la compañía cuenta con una plantilla de 13.000 trabajadores, destacando entre ellos los 900 científicos e ingenieros de su centro técnico, donde se desarrolla toda la investigación y desarrollo centrada en la disminución de emisiones de CO2 y de consumo de combustible.

Foto: egoistrs

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply