Nuevo todoterreno BMW X3

BMW X3

Desde que fue lanzado en el año 2004, el BMW X3 ha sido uno de los todoterrenos de referencia y, a pesar de su alto precio, ha cosechado un espectacular éxito de ventas. Cuando el fabricante alemán lanzó el BMW X1, su hermano pequeño, hizo peligrar su reinado, ya que sus dimensiones eran muy parecidas al del X3, con 4,45 metros que en la práctica funcionaban casi como sus 4,57.

En consecuencia, los diseñadores de BMW tuvieron que modificar las dimensiones del X3, que reaparece ahora con una altura de 4,65 metros, justo a mitad de camino entre el X1 y el X5. De estos ocho centímetros con los que ahora cuenta de más, cinco han ido a parar al espacio para las piernas en el asiento trasero, uno de los aspectos más criticados de sus antigua versión. También se ha notado este aumento de tamañazo en la capacidad del maletero, que ahora cuenta con 70 litros más y llega a los 550.

El BMW X3 se presenta también con un nuevo propulsor, un motor diésel 2.0 de 184 CV de potencia y seis velocidades, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h y acelerar hasta los 100 km/h en 8,5 segundos. El consumo de gasolina medio del todoterreno es de 8 litros cada 100 kilómetros y las emisiones de CO2 de 149 g/km, datos muy destacables si tenemos en cuenta el tipo de vehículo del que estamos hablando.

La nueva versión del todoterreno X3 ya se puede encontrar en los concesionarios españoles, con un precio a partir de 42.900 Euros.

Foto: cmonville

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply