Estudio sobre el mercado de coches usados

Según un informe publicado por la plataforma de automóviles AutoScout 24, los países europeos con un mayor sueldo por habitante son los que muestran una mayor afección hacia los denominados coches “mileuristas”, es decir, por los coches usados con bajo precio y alto kilometraje. Estos países son Bélgica, Holanda y Alemania, mientras que España, Italia y Francia, países con menor capacidad económica, son menos propicios a decantarse por estos automóviles.

Este estudio rompe con la creencia general de que la demanda de coches usados está relacionada directamente con el poder adquisitivo de los conductores, ya que los más demandados se encuentran en países con mayor capacidad económica por habitante. Autoscout24, empresa que gestiona el 40% de las transacciones de coches usados en España, también revela que el factor determinante al comprar un vehículo es su precio, independientemente de su kilometraje y su edad.

Los denominados coches “mileuristas” son aquéllos que tienen un valor inferior a 3.000 Euros, y en España su demanda representa el 17% del mercado automovilístico, un poco por debajo del 18% de media europea. Este ranking esta encabezado por Alemania, Bélgica y Holanda, que cuentan con unos porcentajes del 25%, 21% y 18%, respectivamente. Por el contrario, los europeos con menos arraigo respecto los coches usados son los italianos, pues únicamente el 11% de sus conductores se decantan por este tipo de vehículos.

Así pues, queda demostrado que el poder adquisitivo no es el único factor determinante cuando un conductor decide cambiar su vehículo, sino que hay muchos más factores que influyen en la decisión.

Tags: , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply