Campaña en Facebook de Saab para incrementar sus ventas de coches

El fabricante sueco de automóviles Saab ha lanzado una campaña en Facebook con el objetivo de conseguir un total de 20.000 ventas de coches este año en Estados Unidos. Aunque la cifra queda muy lejos de su récord de 50.000 unidades del año 1986, la situación económica actual les ha obligado a rebajar sus objetivos a más de la mitad de su mejor resultado.

La campaña consiste en un concurso mediante el cuál sus fans en Facebook pueden crear sus propios banners y publicarlos en su propio muro para compartirlos con sus amigos. Posteriormente, Saab elegirá los mejores banners creados por sus seguidores y los colgará en webs como el NY Times, MSN o AOL. De este modo, Saab consigue implicar a sus seguidores en su intento de incrementar las ventas de coches, y además, consigue publicidad gratuita a través de los muros de sus fans de Facebook.

Esta campaña de nombre “Story of Saab” se enmarca en el lanzamiento de su próximo vehículo Saab 9-4X, un crossover mediano en el que tienen puestas grandes esperanzas.

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply