Se aprueba el Plan Renove de neumáticos

Tras la reunión celebrada ayer entre el Ministerio de Industria, la Federación de Profesionales de la Automoción y la Asociación de Distribuidores e Importadores, se han establecido las bases del Plan Renove de neumáticos propuesto por el Gobierno para incentivar la renovación de éstos. El Plan establece una ayuda de 20€ por neumático si éste cumple con unas condiciones mínimas de eficiencia energética, y fija tres fases para la implementación del Plan.

La primera fase tendrá que ser iniciada por el Ministerio de Industria, que deberá establecer los requisitos de eficiencia de los neumáticos según el Reglamento Europeo. Posteriormente, en una segunda fase, los fabricantes deberán publicar un catálogo con los neumáticos de sus gamas que cumplan con las condiciones establecidas. Finalmente, en una tercera fase previa a la aplicación definitiva del plan, los talleres tendrán que inscribirse en un registro de Industria para poder realizar los cambios de neumáticos.

Pese a esta planificación, se prevé que pocos talleres se acogerán a esta medida, ya que en el Plan Renove únicamente se incluyen 240.000 neumáticos. Si tenemos en cuenta que en España hay 30.000 talleres y que el volumen de recambio de neumáticos es de 18 millones anuales, la cantidad incluida en Plan y sus efectos económicos serán prácticamente inapreciables para el sector.

 

Tags: , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply