Crisis en Chrysler por un mal Tweet

Cada vez es más patente la importancia que tienen las redes sociales en la comunicación de las empresas del mundo del motor, y prueba de ello es la crisis estallada recientemente en Chrysler por un polémico tweet escrito desde la cuenta @ChryslerAutos. El mensaje en cuestión se podría traducir como “Me parece irónico que Detroit sea conocida como la ciudad de los coches y todo el mundo conduzca tan jodidamente mal #motorcity”. Obviamente, el empleado que escribió el tweet fue despedido a las pocas horas.

El problema se debió a que el empleado pensaba que estaba redactando el mensaje en una cuenta interna de la agencia y no en la cuenta pública del fabricante. Aunque el mensaje fue detectado y eliminado al poco de ser escrito, estuvo en línea el suficiente tiempo para ser retweeteado y reproducido en varias páginas personales. Además, el problema es aún más grave si tenemos en cuenta que en el tweet incorporaba el hashtag #motorcity, lema de la campaña que Chrysler estaba llevando a cabo en ese momento.

Al conocer la noticia, Chrysler decidió romper el contrato con la agencia y contrató una nueva para gestionar la crisis desatada, aunque el daño ya estaba hecho. Habrá que cómo afecta este escándalo a los números del fabricante, ya que en ocasiones, la mala publicidad se convierte en un impulso de las ventas.

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