Nueva campaña de seguridad de Mercedes

El fabricante alemán Mercedes ha lanzado una nueva campaña para promocionar la seguridad de sus vehículos. Para hacerla más llamativa, han creado una innovadora instalación digital que muestra las propiedades de su nuevo elemento de seguridad, el “pre-safe” o “seguridad previa”, que es un sistema de detección automática de peligros.
Este sistema de seguridad permite tener mucho más control al volante y evitar frenadas bruscas o giros inesperados para sortear obstáculos e imprevistos, ya que anticipa los peligros que se encuentran en la carretera.

La campaña lleva por nombre “Transparent Walls” (Paredes Transparentes) y se basa en la instalación de unas grandes pantallas en las calles más transitadas de una gran ciudad, en las que se proyectan imágenes en directo de lo que está sucediendo en las calles contiguas. Con la ayuda suplementaria de un efecto audiovisual que hace que la pantalla parezca transparente, el conductor puede ver en directo todo aquello que ocurre detrás de los edificios y anticiparse a los posibles peligros que le vengan, incrementando entonces la seguridad en la conducción.

En el siguiente vídeo podéis ver como funciona exactamente el sistema y conocer el nuevo elemento de seguridad del fabricante alemán.

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply