Volkswagen combina Twitter y Google Maps en su última acción de marketing

La división brasileña del fabricante alemán Volkswagen nos sorprende esta vez con una excelente campaña de marketing digital para promocionar uno de sus modelos más jóvenes y atractivos, el Volkswagen Fox. En esta ocasión, la campaña se centra en el Planeta Terra Festival, un popular festival de música celebrado en la ciudad de Sao Paulo. La peculiaridad de esta campaña es la combinación de Google Maps y Twitter para conseguir entradas gratuitas para el famoso festival, patrocinado por Volkwagen y con presencia del modelo Fox.

Volkswagen escondió varias entradas para los conciertos por toda la ciudad y propuso el hashtag #foxatplanetaterra como herramienta para conocer su paradero. A medida que aumentaba el número de tweets con el hashtag indicado, se iba mostrando su localización a través de Google Maps. El primero en llegar al lugar indicado, se llevaba las entradas.

En menos de dos horas Volkswagen consiguió que el hashtag de la campaña fuera el trending topic número 1 en Twitter, lugar en el que se mantuvo durante toda la campaña.

Os dejamos con el vídeo de la campaña. Sin duda, una de las mejores que hemos visto últimamente.

 

Tags: , , ,

One Response to “Volkswagen combina Twitter y Google Maps en su última acción de marketing”

  1. xavialcaraz marzo 14, 2011 at 3:59 pm #

    Gran post! Me encanta como trabaja Volkswagen el socialmedia y he puesto este post en un blog interno de community managers como ejemplo. Saludos!

Leave a Reply