SEAT, líder en ventas de coches también en 2011

La marca española de coches SEAT, perteneciente al grupo alemán Volkswagen, consiguió liderar el mercado nacional en el pasado mes de enero un total de 25.700 ventas de coches nuevos, lo que representa un incremento del 5,7% respecto los 24.300 coches nuevos vendidos en el mismo mes del año anterior.

SEAT ha conseguido estos excelentes resultados gracias a que en el mercado español ha conseguido mantenerse en la media de su nivel de ventas y al incremento de las matriculaciones en Francia y Alemania. Las ventas de coches nuevos de SEAT en Francia se disparararon un 51,7% con un total de 3.200 unidades vendidas, mientras que en Alemania el incremento fue del 36,3% con 3.500 matriculaciones.

Por su parte, el grupo Volkswagen consiguió en enero un aumento del 19,6% en sus ventas mundiales de coches nuevos, gracias también al impulso experimentado en otros mercados, en este caso el asiático y el latinoamericano. Con 644.200 coches vendidos, el éxito del grupo se ha conseguido gracias al crecimiento de las marcas Volkswagen, Audi y Skoda, con incrementos del 16,5%, 22,6% y 26,4%, respectivamente.

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply