Las luces diurnas son obligatorias a partir de hoy

Los nuevos coches y camionetas que se vendan en Europa a partir de esta semana tendrán que estar equipados con las luces diurnas, un nuevo elemento que servirá para mejorar la visibilidad del vehículo frente a los otros conductores e incrementar la seguridad en las carreteras. A partir del año 2012, la directiva también se aplicará a camiones y autobuses.

Estas luces se encienden automáticamente al poner en marcha el motor del coche y tienen un bajo consumo energético, al contrario que las habituales luces de cruce. Por este motivo, la Unión Europea también defiende esta medida desde el punto de vista medioambiental, ya que su bajo consumo reducirá la emisión de CO2 en comparación con las luces convencionales.

La directiva se ha aplicado después de realizar varios estudios sobre este tipo de luces, que han revelado que los usuarios de las carreteras detectan mejor los coches que van equipados con las luces diurnas, que aquéllos que no las llevan instaladas. Además, esta normativa ya se está aplicando en otros países no europeos, donde está teniendo muy buen resultado.

En 2009 más de 35.000 personas perdieron la vida en Europa en accidentes de tráfico, y desde Bruselas se considera que gracias a las luces diurnas se podrán reducir estas cifras. Esperamos que así sea.

Tags: , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply