Baja el precio de los coches de segunda mano

Esta semana se ha publicado un estudio referente a las ventas de coches de segunda mano en el mercado español para el mes de enero de 2011, en el cuál se revelan datos sobre cantidad de ventas, carrocerías más demandadas, distribución por comunidades autónomas y antigüedad de los vehículos.

El precio medio de los coches de segunda mano bajó hasta los 11.260 Euros durante el mes de enero, lo que representa un considerable descenso del 12,37% respecto al mismo mes del año anterior. Las carrocerías más demandadas fueron las berlinas (con un 62% del total de ventas), seguidas por los todoterrenos (10%), los monovolúmenes (9%), los familiares (7%), los coupés (6%) y los descapotables (5%).

A nivel de distribución por Comunidades, las que vendieron coches de segunda mano a precios más altos fueron Madrid, País Vasco y Canarias, con precios entre 12.000 y 13.000 Euros. Por contra, en Extremadura, Castilla-León y Castilla-La Mancha, el valor medio de las transacciones se situó entre 9.000 y 10.000 Euros.

Además, en comparación con el año anterior, la antigüedad de los coches de segunda mano vendidos se ha incrementado considerablemente, pasando de los 77 meses de 2010 a los 88 meses de este mismo año, lo que seguro que también ha influido en el descenso de los precios.

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply