Los coches más seguros del mercado

from JaseMan

Esta semana se han publicado los resultados de los tests de seguridad que cada año lleva a cabo EuroNCAP, una organización creada por varios gobiernos y fabricantes europeos para mejorar la seguridad de los coches del viejo continente. Tras las pruebas realizadas en el año 2010, los coches más seguros de Europa son: el Alfa Romeo Giulietta, el KIA Sportage, el Toyota Verso, el BMW Serie 5 y el Honda CR-Z. Por contra, las peores puntuaciones se las llevaron el modelo chino Landwind CV9 y el francés Citroën Nemo.

Este año, además, EuroNCAP ha querido destacar otros cinco coches que superaron con más del 80% de la nota todas las pruebas, aunque finalmente no fueran los más seguros del mercado. Se trata del KIA Venga, el BMW X1, el Suzuki Swift, el Citroën C4 y el SEAT Alhambra/Volkswagen Sharan.

Para obtener los resultados se han realizado varias pruebas de choque con los 29 diferentes modelos a testar, para posteriormente analizar los resultados y asignar a cada uno su puntuación correspondiente, que va de una a cinco estrellas. Este año se han incrementado los criterios de valoración y únicamente el 65% de los coches han obtenido la máxima puntuación, cifra que contrasta con el 90% del año 2009. De todos modos, el secretario general de EuroNCAP ha afirmado que cada año los fabricantes trabajan más y mejor para hacer coches más seguros, independientemente de su coste de fabricación.

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply