Renault, número 1 en publicidad en 2010

Como cada año la consultora de márketing alemana Brand Control ha realizado un estudio para saber qué marcas de coches son más recordadas gracias a sus anuncios en televisión. Cada día vemos decenas de anuncios en los que las marcas intentan vendernos sus vehículos, por eso es tan importante hacerlo de manera original y dejar un buen recuerdo en la mente de los espectadores.

Este año la marca que ha presentado una mayor eficiencia en sus anuncios de televisión ha vuelto a ser la francesa Renault, que pese a haber rebajado su presupuesto de 144 millones de Euros a 103 millones, sólo ha visto reducido en un 4% su recuerdo publicitario. En segundo y tercer lugar, y siguiendo muy de cerca a Renault, se han situado BMW y SEAT. La marca alemana ha experimentado un incremento de su recuerdo publicitario del 67% aunque en 2010 disminuyó su presupuesto de 84 millones de Euros a 62 millones. Por su parte, la española SEAT ha experimentado un descenso del 3% pero también ha reducido su presupuesto de 56 millones de Euros a 33 millones. Así pues, queda demostrado que la creatividad es más importante que hacer un gran desembolso de dinero en publicidad.

Os dejamos con un divertido anuncio de Renault que cuenta con la colaboración del XV de France, el equipo nacional de rugby.

http://www.youtube.com/watch?v=guvnvHSRkzA

Tags: , , , , , ,

One Response to “Renault, número 1 en publicidad en 2010”

  1. David enero 27, 2011 at 2:53 pm #

    hehehe, très jolie ;-)

Leave a Reply