SEAT lidera el mercado en materia ecológica

via Cinco Días

El fabricante de automóviles español SEAT no sólo terminó como líder en ventas de coches nuevos el pasado año 2010, sino que también se hizo con la primera posición en ventas de vehículos con niveles de emisión de CO2 inferiores a 130 g/km. Siguiendo con esta línea ecológica, SEAT ha puesto en marcha la campaña “SEAT al Sol”, mediante la cual instalado el mayor techo solar de toda Europa en su planta de Martorell (Barcelona), donde cuenta con una capacidad de producción de más de 500.000 coches anuales y en la que se pueden llegar a ahorrar 6.200 toneladas de emisiones de CO2.
La primera fase de esta inversión consiste en la instalación de dos plantas solares que cubren un total de 135.000 m2, con una potencia nominal de 4MW y que ha supuesto un desembolso para la empresa de 17 millones de Euros. Durante esta primera fase el ahorro en emisiones de CO2 será de 2.800 toneladas anuales, aunque cuando finalice el proyecto dentro de 2 años está cifra alcanzará las 6.200 toneladas anunciadas previamente. Para ello, SEAT deberá aumentar la superficie cubierta por  placas solares hasta los 320.000 m2 durante la segunda fase del proyecto, y en la que se logrará una potencia de casi 11MW de energía limpia.
Además, según indican los responsables del proyecto, estos paneles tienen una doble función, ya que a parte de generar esta gran cantidad de energía limpia en el mismo sitio donde se consumirá, se podrán proteger los coches almacenados contra los fenómenos meteorológicos adversos.
En Noticias Coche celebramos esta noticia y animamos a los demás fabricantes a que sigan esta línea, ya que cada vez está más claro que la ecología es el futuro de la automoción.

Tags: , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply