Cómo ahorrar 500 Euros en carburante

Hoy os contamos cómo os podéis ahorrar hasta 500 Euros en gasolina cada año si mejoráis algunos hábitos en la conducción, gracias al estudio publicado por la división automovilística del grupo BNP Paribas coincidiendo con la noticia del máximo histórico del precio del combustible. 
La  mayoría de los consejos del estudio hacen referencia al uso del cambio de marchas, la velocidad de circulación o la carga del vehículo, aunque todos ellos son de fácil implementación y no deben comportar más problemas que el hecho de cambiar costumbres adoptadas después de muchos años al volante. Aquí tenéis los más significativos:

-Realizar el cambio de marcha cuando se alcancen las 2.500 rpm en coches de gasolina o 1.500 rpm en coches diésel.

-Utilizar la primera marcha únicamente para arrancar el vehículo y cambiar a segunda transcurridos 5 o 6 metros.

-Evitar el punto muerto en la medida de lo posible, ya que en esta situación el coche tiene un consumo más elevado que si dejamos avanzar el coche con una marcha larga.

-Mantener una velocidad uniforme y moderada, sin acelerones ni frenazos bruscos. Se conoce que al pasar de 100 km/h a 120 km/h el consumo incrementa en más del 40%.

-Apagar el motor si la parada dura más de un minuto, ya que se consume menos apagando y encendiendo el vehículo de nuevo.

-No cargar el coche en exceso. Por cada 100 kg de carga, el consumo aumenta en un 5 %.

-Evitar circular con las ventanas bajadas. Al contrario de lo que muchos piensan, consume más que el uso del aire acondicionado.

Esperamos estos consejos os sean útiles y que gracias a ellos podáis realizar una conducción más eficiente y menos costosa.

Tags: , ,

One Response to “Cómo ahorrar 500 Euros en carburante”

  1. Feaky2000 enero 24, 2011 at 12:34 pm #

    Muy interesante, sobre todo lo con las ventanas abiertas.

Leave a Reply