Caen las ventas de coches y las visitas a concesionarios

El informe publicado hoy por la Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción) confirma las malas previsiones que se hicieron para las ventas de coches de este año 2011. Como ya se esperaba, la finalización del Plan E, que subvencionaba la compra de coches nuevos, ha provocado que las adquisiciones globales de vehículos disminuyeran un 26% en la primera mitad del mes de enero.

En el canal de particulares la caída está siendo aún más pronunciada, ya que los sólo 11.749 coches de nueva matriculación suponen un 38,3% menos que en la misma etapa del año anterior. En las ventas a las empresas de coches de alquiler también se ha constatado una caída del 49,6% aunque afortunadamente, las ventas a empresas siguen su progresión al alza y han crecido un 20%.

Otro dato muy revelador y nada positivo es el que analiza el tráfico en los concesionarios, que muestra una disminución del 50% respecto al año anterior con únicamente una visita diaria por concesionario. Queda claro entonces que no hay demasiada predisposición de los usuarios de comprar vehículos nuevos, lo que nos hace pensar que se mantendrá esta tendencia a la baja y que el año 2011 será tan duro como se esperaba.

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply