Bajan las ventas de coches de segunda mano

Las ventas de coches de segunda mano alcanzaron en 2010 la cifra de 1.603.760 unidades vendidas, suponiendo un descenso del 0,6% respecto el año anterior. Sin embargo, la caída no se produjo hasta el mes de diciembre, cuando las ventas experimentaron un descenso del 16% y comprometieron los resultados del global de la temporada.

De todos modos, con estas cifras se confirma el gran peso que tiene el mercado de coches de segunda mano respecto al de coches nuevos, ya que por cada vehículo nuevo adquirido se vendió una media de 1,6 coches usados. La mala noticia es que el 35% de éstos se transfirieron con un uso de más de 10 años, lo que se considera un problema para reducción de emisiones y la seguridad vial. A nivel de canales, un 70% de las transferencias se realizaron entre particulares, un 28,5% se llevó a cabo mediante concesionarios y un 1,5% a través de empresas de alquiler.

Para esta temporada 2011, la previsión de ventas de coches de ocasión llega a las 1.700.000 unidades, lo que supondría una ratio de ventas entre coches usados y coches nuevos de 2 a 1. A priori, puede parecer un dato positivo porque significaría un aumento de las transferencias en un mercado tan castigado como el del automóvil, pero si pensamos en temas como la seguridad o las emisiones de CO2, no es nada bueno que se alargue tanto la vida de los vehículos.

Tags: , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply