Ford Focus Electric

Con motivo de la celebración del Salón de Detroit que ayer abrió sus puertas, Ford ha presentado el que será su vehículo estrella para el año 2012, el Ford Focus Electric. Este modelo deriva del Ford Focus de tercera generación que se comercializa actualmente, y según fuentes del fabricante americano, aunque se trata de una versión eléctrica no tendrá muchas diferencias con éste a nivel de prestaciones.

El Ford Focus Electric  podrá alcanzar una velocidad máxima de 136 km/h y tendrá una autonomía de 160 kilómetros, aunque todavía no se conocen más datos sobre su generador. Lo que sí que sabemos, no obstante, es que la recarga de sus baterías se podrá realizar en tan sólo cuatro horas, lo que le confiere una ventaja considerable sobre sus rivales principales como el Nissan Leaf, que necesita 8 horas para recargarse.

Las primeras imágenes difundidas del Ford Focus Electric nos muestran una carrocería de cinco puertas, aunque también está prevista una versión de tres puertas, que tendría más salida en el mercado americano. En su interior destacan nuevas prestaciones tecnológicas enmarcadas en el sistema “MyFord Touch”, donde se muestra el estado de carga de la batería, el margen de autonomía restante y el presupuesto para dicha distancia, así como el consumo de elementos como el aire acondicionado o el climatizador.

En los próximos meses iremos conociendo más detalles de este nuevo vehículo eléctrico, que se presenta como una de las revoluciones para la próxima temporada.

Tags: , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply