Nuevo KIA Picanto 2011

El fabricante coreano de coches económicos KIA ha dado a conocer las primeras imágenes y características del nuevo KIA Picanto, la versión para 2011 que reemplazará al modelo actual. Esta nueva versión será presentada en el Salón de Ginebra en el mes de marzo de 2011 y llegará a los concesionarios europeos pocos meses después. El Kia Picanto 2011 marca el incio de la segunda generación de este coche urbano, que se comercializa desde el año 2004 y que ocupa el tercer lugar en las ventas de la marca coreana, situándose por detrás del KIA Cee’d i el KiA Sportage.

Una de las novedades más destacables de este nuevo coche es la inclusión de la versión de tres puertas, que junto al nuevo diseño le confieren un aire más deportivo que la simple estética funcional de la primera generación. También se han aumentado las dimensiones del vehículo, que ahora mide 3,53 metros de largo y 2,37 metros de ancho.
Los motores disponibles para esta nueva versión son dos propulsores de gasolina de 1.0 y 1.2 litros. El primero, con tres cilindros y fabricación en aluminio, ofrece una potencia de 69 CV, mientras que el segundo, de cuatro cilindros, podrá alcanzar una potencia de 86 CV.

De todos modos, y previendo la tendencia futura del mercado, KIA ha anunciado que en los próximos años se plantearán la fabricación del modelo con motores alimentados por biocombustibles.

Tags: , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply