Toyota reparte un millón de dólares en Tweets

La marca japonesa Toyota ha repartido durante el pasado mes de diciembre un total de un millón de dólares en vales de descuento para la adquisición de uno de sus modelos. Desde principios del pasado mes y hasta hoy día 3 de Enero de 2011 Toyota ha llevado a cabo una campaña mediante la cual regalaba un descuento de 500 dólares a cada persona que “twitteara” sobre esta promoción. En total, el fabricante japonés ha repartido 2.000 vales, con un valor total de un milón de dólares.


Para conseguir el descuento, los participantes tenían que entrar en la página de la promoción, de nombre “Toyotathon”, y mediante una aplicación twittear el siguiente mensaje: “Si compro mi nuevo Toyota durante el Toyotathon, me darán 500 dólares por este tweet”. De este modo, Toyota ha conseguido dos objetivos. Por un lado, generar ruido en las redes sociales e incrementar la notoriedad de su marca en éstas, ya que la promoción ha sido difundida por un gran número de usuarios. Y por el otro, aumentar el número de coches vendidos, pues en el contexto ecónomico actual el descuento de los 500 dólares ha animado a unos cuantos a hacerse con un coche nuevo.

Tags: ,

No comments yet.

Leave a Reply