La Unión Europea lanza una web para promover los coches ecológicos

La Unión Europea lanzó este pasado viernes 3 de Diciembre de 2010 una nueva página web para identificar los coches más eficientes y ecológicos del continente, con el objetivo de contribuir a la promoción del mercado de los vehículos híbridos y eléctricos. La web está destinada tanto al público general como a las administraciones públicas e incluye información sobre los datos técnicos de los distintos modelos (emisiones de CO2, consumo, precio, etc.)

Según los estudios realizados por el Ejecutivo europeo, los coches híbridos representarán alrededor del 20% de las ventas totales para el año 2030 y los coches eléctricos podrían alcanzar el 30% para ese mismo año. Este aumento de las ventas permitirá una reducción de los costes gracias a las economías de escala y contribuirá a una mejora del rendimiento energético y medioambiental del conjunto de vehículos que circulan en Europa.

Además del lanzamiento de la página web, la Unión Europea tiene previsto empezar a legislar sobre los requisitos mínimos de seguridad para este tipo de coches y también implementar una red de puntos de carga para vehículos eléctricos por todo el continente.

Para más información, pueden visitar la nueva página web de Clean Vehicle.

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply