El Nissan Leaf es el Coche del Año 2011

El Nissan Leaf ha sido galardonado con el premio Coche del Año 2011, marcando un hito histórico al ser el primer coche con propulsión eléctrica que consigue este reconocimiento. El modelo del fabricante japonés se ha impuesto con 257 puntos en una ajustada victoria al Alfa Romeo Giulietta, que ha conseguido 248 puntos. En tercer lugar se ha clasificado el Opel Meriva con 244 puntos, 20 puntos más que el Ford C-Max/Grand C-Max. Por detrás, y a mucha distancia, encontramos el Citroën C3/DS3, el Volvo S60/V60 y el Dacia Duster, con 175 puntos, 145 puntos y 132 puntos, respectivamente.

El Nissan Leaf es un vehículo completamente eléctrico, que no emite CO2 a la atmósfera y que funciona con baterías recargables. No tiene cambio de marchas y aprovecha la energía que desarrolla en las frenadas para recargarse. Su factor diferencial respecto a los otros coches de su segmento es que este modelo se fabricó desde cero con la idea de ser 100% eléctrico pero comercializable, lo que ha permitido que tenga un diseño bastante atractivo, tanto en su exterior como en su interior. El Nissan Leaf tiene una autonomía de 160 kilómetros de media con las baterías al máximo, dependiendo de factores cambiantes como el uso de aire acondicionado, de calefacción o la velocidad de circulación.
Su precio de venta en España, contando con las ayudas que ofrece el Gobierno, es de 30.000 Euros, con las baterías y demás componentes eléctricos incluidos.

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply