Nuevos motores diésel para el SEAT León y el SEAT Altea

A partir del próximo mes de Enero de 2011 el fabricante de automóviles SEAT incorporará un nuevo motor diésel para sus modelos León, Altea y Altea XL, en el marco de su lucha por reducir las emisiones de CO2 de sus modelos y de mejorar la eficiencia de sus propulsores. El nuevo motor que incorporan será un 1.6 TDI de 90 caballos y sustituirá al anterior motor 1.9 TDI de la misma potencia. Para conseguir esta mejora de rendimiento el nuevo propulsor cuenta con el sistema common rail, que a parte de rebajar emisiones y consumo, también mejora notablemente la sonoridad del vehículo.

En el caso del SEAT León han conseguido rebajar su consumo medio de gasóleo de 5 a 4,5 litros, y las emisiones de CO2 de 135 gramos por kilómetro recorrido a 119 gramos, lo que además le eximirá de pagar el impuesto de matriculación. Para el SEAT Altea, el consumo se reduce de 5,4 litros a 4,8 litros y la emisiones se sitúan en 126 gramos por kilómetro, frente a los 142 del conjunto anterior.

Los nuevos precios establecidos para estos modelos son: 18.500 Euros para el SEAT León Reference, 17.350 Euros para el SEAT Altea, y 18.400 Euros para el SEAT Altea XL.

Tags: , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply