Toyota contribuye a la conducción eficiente

El fabricante de coches japonés Toyota ha lanzando una práctica aplicación para Smartphones en el marco de promoción de su modelo Toyota Auris Hybrid. Esta aplicación desarrollada por Medialabs lleva el nombre de DRIVEtools y tiene por objetivo contribuir a la eficiencia energética en la conducción.
El diseño es el de un ordenador de a bordo, que muestra al conductor la velocidad real a la que circula y le ayuda a realizar una conducción más económica y segura, gracias a su amplio abanico de utilidades.

La más innovadora de todas las que el DRIVEtools incorpora es el modo “Head Up Display”, que permite al conductor ver reflejado en el parabrisas del coche los datos más importantes de su conducción con el vehículo en marcha. También cuenta con una serie de avisos programables, que avisarán al conductor cuando éste lleve demasiado tiempo al volante o sobrepase la velocidad máxima permitida. La barra ECO que vemos en la parte inferior de la imagen es uno de los elementos que contribuyen al ahorro de combustible, ya que indica el tipo de conducción óptimo para un manejo eficiente.
Además, la aplicación también incorpora un localizador para saber dónde está aparcado el coche y un fichero histórico para almacenar todas las revisiones y datos del seguro del automóvil, para estar bien preparado en caso de accidente o avería.

Más información en http://www.marketingnews.es

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply