Consulta tus multas en Internet

A partir del próximo jueves 25 de noviembre podrán consultarse en una nueva página web, el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, las multas impuestas por la DGT y los órganos correspondientes de Catalunya y País Vasco. Mediante este nuevo mecanismo se sustituye el modelo anterior de boletines oficiales provinciales, donde iban a parar todas las multas que no habían podido ser notificadas a su infractor. El objetivo de esta medida es reducir el porcentaje de multas impagadas y que acaban con el embargo de la cuenta del infractor sin que éste se haya dado cuenta. Según las estadísticas, uno de cada tres conductores que es multado por un radar de tráfico no recibe la notificación correspondiente y no es consciente de su infracción. Con este cambio será mucho más fácil y rápido saber si se tiene alguna multa pendiente, pues únicamente será necesario introducir en el sistema el número de DNI del conductor y automáticamente aparecerán las sanciones pendientes.
Juntamente con esta medida, en la misma fecha entrará en vigor la última reforma de la Ley de Tráfico, de aplicación obligada para las empresas y opcional para los particulares. Esta revisión de la ley lleva por nombre Dirección Electrónica Vial y consiste en un servicio de buzón electrónico en el que se recibirán todas las notificaciones de multas y demás avisos de tráfico (recordatorios de ITV, caducidad de seguros, etc.)

Finalmente la DGT ha anunciado también sus dos próximos proyectos, que quieren poner en funcionamiento durante la primera mitad de 2011. El primero consiste en un sistema que permitirá realizar las alegaciones de las multas también por Internet, y el segundo permitirá a los conductores consultar su expediente completo a través de la red.

Consulta tus multas aquí

Tags: , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. tecnoautos.com - febrero 1, 2011

    Multas e infracciones en Colombia…

    Hola, solo para compartir nuestro sitio de carros y motos colombia. Un saludo y felicitaciones por su iniciativa en este blog….

Leave a Reply