Alcolock, el dispositivo que no permite conducir ebrio

El alcolock es el nuevo mecanismo que están adoptando las autoridades de tráfico de varios países para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol. Este dispositivo obligará a los conductores a dar un resultado no-positivo en el test de alcoholemia cada vez que quieran conducir su vehículo, y puede impedir que el usuario arranque su automóvil si después de analizar el aire espirado detecta que el nivel de alcohol es superior al permitido. Por el momento, el objetivo es que el alcolock sólo sea instalado en los coches de los conductores que ya hayan sido condenados por conducir ebrios, y serán ellos los que, a modo de multa, tendrán que sufragar su instalación.
Para su correcto funcionamiento el alcolock cuenta con un chip en el que almacena todos los índices establecidos en la legislación en materia de alcoholemia, y de este modo decidir si el conductor está en condiciones o no de conducir su vehículo.
El primer país que implantará su uso será Bélgica y lo hará antes de fin de año, después de haber aprobado las autoridades la ley correspondiente en el mes de julio de 2009. Además, el producto está en fase de pruebas en Noruega y Suecia, mientras que en Alemania se usa en el transporte de mercancías peligrosas y en España se ha aplicado ya al transporte de viajeros.

El alcolock está fabricado por una empresa canadiense y su precio de venta en Europa oscilará entre los 1.000 y 2.000 Euros, un precio que puede parecer elevado, pero que será rentable si consigue reducir los accidentes de tráfico.

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply