Conoce los 7 modelos candidatos a Coche del Año 2011

Los 58 miembros del jurado que año tras año deciden cuál es el mejor coche de la temporada han designado ya los modelos de entre los cuales saldrá el ganador de 2011. Este premio es el más importante de entre todos los que se conceden en Europa, pues está organizado por 7 de las más importantes revistas de motor de todo el continente: la francesa “Automobile Magazine”, la italiana “Auto”, la inglesa “Autocar”, la española “Autopista”, la alemana “Stern”, la sueca “Vibilagäre” y la holandesa “Autovisie”.
De los 41 modelos iniciales, que abarcaban todo tipo de segmentos en el mercado, han reducido a 7 los candidatos a tan deseado galardón.
Los modelos finalistas son: el Alfa Romeo Giulietta, el Citroën C3/DS3, el Dacia Duster, el Ford C-Max/Grand C-Max, el Nissan Leaf, el Opel Meriva y el Volvo S60/V60.

Ahora empieza una segunda ronda de votaciones que desembocará en el anuncio del modelo vencedor el día 29 de Noviembre de 2010, poniendo así punto y final a un proceso de varios meses que empezó con la presentación de las candidaturas por parte de los diferentes fabricantes de coches. Para determinar el sucesor del Volkswagen Polo, que se hizo con el premio de 2010, los miembros del jurado deberán distribuir un total de 25 puntos entre 5 de los 7 aspirantes, pudiendo adjudicar un máximo de 10 a un solo vehículo.

Cabe destacar la inclusión en la lista final del Nissan Leaf, pues es la primera vez que un modelo completamente eléctrico está entre los aspirantes. Aunque los miembros del jurado han recibido algunas críticas alegando que aún no es un coche comercializable a gran escala, desde aquí celebramos su inclusión y les animamos a seguir promoviendo los modelos ecológicos.


Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply