Audi lanza dos nuevas versiones del A4

El fabricante de coches alemán Audi ha desarrollado dos nuevas versiones más eficientes de su modelo más vendido, el A4, una para su version berlina y otra para el A4 Avant. Ambas se benefician de las nuevas tecnologías de la plataforma modular de eficiencia adoptadas por Audi en favor de reducir el consumo y las emisiones de CO2, que también aportan un toque más deportivo y un mayor agrado de conducción.
Con ello, la nueva versión berlina pasa a consumir una media de 4,4 litros de gasóleo cada 100 km y el Avant baja hasta 4,6. Además, la marca alemana ha conseguido disminuir las emisiones de dióxido de carbono en 4 y 9 gramos respectivamente, stituándose en 115 g/km y 120 g/km para cada modelo.
Por otro lado, Audi ha optimizado la resistencia a la rodadura de los neumáticos 206/60 montados en estos modelos y ha alargado un poco las relaciones de transmisión de la caja de cambios manual de seis velocidades. También se han realizado mejoras en las suspensiones y retoques aerodinámicos que contribuyen en esta mejora de eficiencia del conjunto. Por último, Audi ha incorporado un nuevo sistema en el ordenador de a bordo que avisa al conductor cuando es necesario un cambio de marcha.

by Andi Licious

Todas estas mejoras no significan que Audi sacrifique rendimiento en favor de eficiencia, pues los nuevos A4 están equipados con un motor 2.0 TDI de 136 CV, y 320 Nm de par motor entre las 1750 y 2500 rpm. Estas prestaciones les permiten alcanzar unas velocidades máximas y aceleración de 215 km/h y 9,5 segundos, para la versión berlina y 208 km/h y 9,8 segundos para el Avant.
Los precios también son bastante competitivos, situándose a partir de los 31.600€ y 33.250€, respectivamente.

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply