F1: El Gran Premio de Brasil puede resultar decisivo

El próximo fin de semana se disputa en el circuito brasileño de Interlagos la penúltima prueba del mundial de F1, una semana antes de que la competición baje el telón en el futurista circuito de Abu Dhabi. Aunque aún quedan 4 pilotos con posibilidades de hacerse con el cetro, este Gran Premio será clave para determinar qué pilotos llegarán a la última cita de la temporada con opciones al triunfo final y cuáles quedarán ya descartados. Además, existe la no tan remota posibilidad de que el actual líder de la competición, el asturiano Fernando Alonso, se proclame campeón después de la carrera carioca.
Para que el de Oviedo se haga el domingo con su tercer título de F1 se tendría que dar alguna de las combinaciones siguientes:

Alonso                        Webber                        Hamilton                        Vettel
1°                                 5° o peor                      Indiferente                       Indiferente
2°                                 9° o peor                      4° o peor                          3° o peor
3°                                11° o peor                     5° o peor                          4° o peor

Analizando la tendencia que la F1 está siguiendo esta temporada, podemos afirmar que, a salvo de un milagro, el español sólo tiene opciones reales en caso de conseguir la victoria, si bien en este caso serían bastante elevadas.
Bernie Ecclestone, patrón de la F1, ha declarado que prefiere que se lleve el título alguno de los pilotos de la escudería Red Bull, pues de este modo el próximo año habría un campeón más en la parrilla junto a los ya coronados Michael Schumacher, Jenson Button, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
Afortunadamente, los resultados de las carreras quedan fuera del alcance de las poderosas manos del inglés, y para los aficionados la expectación continúa a su más alto nivel. Este fin de semana sigue la máxima emoción en la F1.

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply