Ferrari California Stop-Start: el deportivo ecológico

Ferrari presenta su primer modelo ecológico empezando una nueva etapa que puede cambiar el porvenir de la más conocida marca de deportivos del mundo. Esta versión del famoso California es el primer paso del plan que inició en 2007 para preservar el medio ambiente con el objetivo de rebajar sus emisiones de CO2 en un 40 por ciento, pero manteniendo su espíritu deportivo y sus prestaciones. Como su nombre indica, el coche dispone de un sistema que detiene el vehículo cuando paramos, y lo arranca en 230 milésimas, siendo capaz de detectar cuándo se trata de una parada real y cuándo estamos llegando a un ceda el paso o entrando en una rotonda.

by MSVG

Esta innovación va unida con nuevas mejoras del paquete HELE (High Efficiency Low Emissions), que se pretende instalar en la mayoría de producciones de Ferrari futuras, aunque quizás no lo encontremos en las versiones más exclusivas.  En este paquete van incluidas modificaciones que contribuyen al ahorro de combustible y a la reducción de emisiones, permitiendo rebajar los 299g/km de CO2 del California actual a los 270g/km del nuevo Stop-Start. Las mejoras que aporta el HELE vienen marcadas por la incorporación de un motor inteligente que controla los ventiladores de refrigeración y la bomba de combustible,  el control electrónico del compresor de aire acondicionado y un nuevo patrón de cambio de marchas, que a parte de reducir el impacto en el medio ambiente, también disminuyen el consumo de gasolina en un 17%. Además, al contrario de lo que se podría pensar, estos cambios ecológicos no van en contra del carácter deportivo del vehículo sino que lo incrementan, ya que han permitido disminuir el peso del conjunto en 2kg y la resistencia aerodinámica alrededor de un 5% en altas velocidades.

Así pues, este giro verde que ha dado la marca italiana no tiene porque asustar a los amantes de los deportivos y la velocidad, sino que debe ser un motivo de celebración para todos los aficionados al motor.

Ficha técnica:
Precio: 165.000€ aprox.
Peso: 1810 kg
Motor: gasolina, V8, 4297cc
Potencia: 460CV a 7750 rpm
Cambio: automático de 7 velocidades
Velocidad máxima: 310km/h
Par: 485 NM a 5000 rpm
Aceleración 0-100 km/h: 3,9 segundos
Emisiones C02: 270g/km

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply